Cómo usar esta web

Organización del sitio web

Organización del sitio web

Si por casualidad has llegado a este sitio web, y los temas que aquí se desarrollan son de tu interés, puede serte de utilidad saber cómo he organizado la información.

En el menú superior tienes:

  • Una investigación sobre quiénes somos, donde explico el origen y objeto de este sitio web
  • ¿Como usar esta web? (esta página), donde explico como está estructurado este sitio web y como leer los contenidos de forma ordenada (si eso es lo que quieres)
  • Copyleft, donde básicamente se dice que puedes usar todo lo que quieras de este sitio web, de acuerdo al Copyleft, que me parece un invento genial
  • Contacto, por si quieres decirme algo
  • Citas, donde he ido guardando algunas citas que me han gustado especialmente de los libros que voy leyendo

Si el sitio web te gusta, y quieres leerlo de forma ordenada como si fuera un libro y no saltando de enlace en enlace (que al final no sabes lo que has leído ni lo que no) te recomiendo:

  1. Te lees la página de inicio, “Una investigación sobre quiénes somos”, para que veas de que va el sitio web
  2. Te lees los apartados de “Estado del arte” y “¿Y ahora qué?”, sin usar los enlaces hacia otras entradas de “Estado del arte” o “¿Y ahora qué?”. No te preocupes, ya los leerás en su momento cuando te toque. Sí que puedes (y en muchas ocasiones debes) usar los enlaces hacia resúmenes de autores, libros, vídeos o conceptos, ya que puede que sin ellos pierdas parte del sentido de lo que estás leyendo. Estos últimos enlaces se abren en una ventana aparte para que cuando acabes puedas cerrar la ventana y seguir leyendo donde estabas. Los distintos apartados de “Estado del arte” (muerte, reencarnación, etc…) pueden leerse en cualquier orden, pero una vez empezado un apartado, te recomiendo terminarlo antes de empezar otro. Yo los he clasificado como he creído más conveniente, pero tus intereses pueden ir en otro orden. Tú mismo.

Respecto al contenido de cada uno de los 5 grandes grupos de información, te detallo lo que contiene cada uno:

En Estado del arte resumo la historia, situación, investigaciones y estudios de cada una de las áreas que creo que pueden arrojar alguna luz sobre estos temas. Expongo las conclusiones o reflexiones a las que he llegado, después de haber desarrollado o investigado cada tema concreto. Para realizar la investigación, he tenido que leer y ver muchos libros, documentales, conferencias, películas, sitios web, etc… Las referencias bibliográficas más importantes tienen una entrada en el apartado “Bibliografía y vídeos”, y casi siempre también en “Autores”.

A veces no ha sido sencillo clasificar los distintos temas en un apartado o en otro, ya que muchas veces los temas estudiados se entrecruzan, e incluso los mismos autores y hasta muchos libros, abarcan varios de los temas. En estos casos he intentado separar en cada apartado la parte más vinculada a ese tema, aunque implique “repartir” el análisis de un libro o autor, entre varios apartados.

En ¿Y ahora qué? incorporo ideas, investigaciones, descubrimientos o corrientes que aportan novedades o líneas de investigación que pueden resultar de interés, o dar una nueva visión a las mismas preguntas.

En ambos apartados, la información está estructurada de lo más global a lo más concreto. Si te interesa tener una visión global, te recomiendo que comiences por el primer nivel (Muerte, Reencarnación, …), donde encontrarás un resumen de todo lo expuesto en los siguiente niveles. Si deseas más información o más concreción, sigue visitando el siguiente nivel, y así sucesivamente.

En el apartado Bibliografía incluyo un resumen de cada libro o documento estudiado que he considerado interesante incluir, que refleja (por supuesto, desde mi punto de vista) los aspectos más importantes. Las reflexiones, dudas, incongruencias, etc. he intentado agruparlas en el apartado correspondiente del Estado del arte, para intentar que el resumen del libro o documento sea simplemente eso, aunque a veces sí que he incluído comentarios. Aparecen ordenados alfabéticamente.

En el apartado Autores he incluído la lista de autores que he encontrado más significativos en cada área estudiada, y he incluído una pequeña biografía y bibliografía de cada uno de ellos. Siempre que puedo, más que una biografía intento contar cómo llegó a involucrarse en este tema y cuáles eran sus inquietudes y objetivos. Inevitablemente hay que decir qué formación tiene o donde ha trabajado, ya que en una investigación sobre temas no demostrados (o no demostrables) científicamente, para muchas personas puede ser relevante saber si estamos hablando de un científico. Aparecen ordenados alfabéticamente.

En el apartado Conceptos he creido oportuno explicar los principales conceptos que van apareciendo en los distintos contenidos, y que no son de uso habitual (al menos para personas no introducidas en estos temas). Aparecen ordenadas alfabéticamente.

Finalmente, en el apartado Vídeo he incluído resúmenes de películas relacionadas (no todo va a ser estudio), documentales, entrevistas, conferencias, etc.

No es necesario ir a estos 4 últimos apartados, a no ser que te interesen especialmente por algún motivo, ya que desde los 2 primeros apartados (“Estado del arte”, “¿Y ahora qué?”) hay enlaces siempre que se mencionan estos autores, referencias bibliográficas, vídeos o conceptos.

Los enlaces a las páginas del Estado del arte y de ¿Y ahora qué? se abren en la misma ventana. Los enlaces a Bibliografía, Autores, Conceptos y Vídeo, como comentaba antes, se abren en vuna entana aparte para que puedas leerlo, cerrarla, y seguir donde estabas.

Importante:

Estoy utilizando esta web como herramienta para organizar la información de cada tema, por lo que verás muchos apartados sin desarrollar o que contienen tan sólo notas, ideas o información sin organizar. Para intentar clarificar la situación de cada apartado he utilizado estos criterios:

  • Las opciones del menú en negrita son las que ya tienen contenidos
  • Las opciones del menú entre corchetes son las están sin desarrollar. Pueden tener ya información (si están en negrita) pero todavía no está completa, está sin organizar, o se trata por ahora de anotaciones o ideas.

Por lo tanto, sólo las opciones del menú en negrita y sin corchetes contienen información que puede considerarse más o menos completa (nunca definitiva). En el estado actual en que estoy, prácticamente sólo se puede considerar definitivas las opciones del menú en negrita y sin corchetes correspondientes a los resúmenes de la bibliografía estudiada, los resúmenes sobre los autores, y los conceptos, ya que la investigación sobre cada apartado de “Estado del arte” y de “¿Y ahora qué?” no podré completarla hasta terminar con la bibliografía, o al menos con la más importante.

A veces hago mención a vídeos (conferencias, entrevistas, documentales…) relacionados con el tema que se está estudiando. No he querido poner enlaces a esos vídeos, primero porque no se si infrinjo los derechos de autor y segundo porque a menudo los vídeos dejan de estar ahí y los enlaces no funcionan. Lo que hago en vez de eso es indicar el título del vídeo, tal y como estaba cuando yo lo he visto. Te bastará cortar y pegar ese título y hacer una búsqueda en internet para encontrarlo. La gran mayoría de ellos están en Youtube.

Si quieres aportar algo a cualquiera de los temas, comentarme algún olvido o error, o realizar cualquier aportación o crítica, no te cortes, deja un comentario al pie de la página. Puede que no lo publique o no lo conteste, ya que aunque he usado para hacer este sitio web una herramienta de creacción de Blogs, la estructura que le he dado no es de blog, sino que intento que sea leíble más bien como un libro, aqunque aprovechando por supuesto todas las ventajas de ser un sitio web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: