Jim B. Tucker

Jim B. Tucker

Jim B. Tucker

Jim B. Tucker está graduado en Psicología y licenciado en Medicina. Ejerce de psiquiatra infantil y es director médico de la Clínica de Psiquiatría Infantil y Familiar de la Universidad de Virginia, en la que también es profesor de psiquiatría y Ciencias Neuroconductuales, y donde trabajó junto con Ian Stevenson en la División de Estudios de la Percepción, creada por este último para investigar fenómenos paranormales y que es el máximo referente en la investigación de niños que dicen recordar vidas pasadas, con la intención de confirmar o rechazar la teoría de la reencarnación. Tras la jubiliación de Stevenson en 2.002, Tucker se hizo cargo de la División.

Tucker se sentía insatisfecho con su trabajo de psiquiatra infantil. Después de leer el trabajo de Ian Stevenson empezó a interesarse por los niños que dicen recordar vidas pasadas y por la posibilidad de estudiarlos. Dice ser escéptico sobre la reencarnación, pero afirma que esta teoría ofrece la mejor explicación a los casos de estos niños. Va más allá que Stevenson, ya que ofrece un posible marco científico que sustenta la reencarnación: la física cuántica. Esta teoría está detallada en su libro “Vida antes de la vida“, estudiado en esta web, y mucho más desarrollada en el apartado “Física Cuántica“.

Tucker se ha centrado en casos de niños de EEUU. Existe un documental titulado Extraordinary People – The Boy Who Lived Before (Gente extraordinaria: El niño que vivió antes), del canal británico Channel 5, que cuenta su investigación sobre el famoso caso del niño escocés Cameron Macaulay y también sobre el caso del niño norteamericano Gus Taylor.

Su bibliografía más importante en referencia a este tema es esta:

  • 2.000: “An unusual birthmark case thought to be linked to a person who had previously died” (junto a H.H.J. Keil)
  • 2.003: Reincarnation (Reencarnación)
  • 2.005: “Children who claim to remember previous lives: Cases with written records made before the previous personality was identified” (junto a H.H.J. Keil)
  • 2.005: “Cases of the reincarnation type with memories from the intermission between lives” (junto a P. Sharma)
  • 2.005: Vida antes de la vida – Los niños que recuerdan vidas pasadas (originalmente en inglés: “Life Before Life: A scientific Investigation of Children´s Memories of Previous Lives”)
  • 2.005: “Some bodily malformations attributed to previous lives” (junto a Satwant Pasricha, H.H.J. Keil e Ian Stevenson)
  • 2.008: “Children’s reports of past-life memories: A review”
  • “Experimental birthmarks: New cases of an Asian practice” (junto a H.H.J. Keil)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: