Roger J. Woolger

Roger J. Woolger

Roger J. Woolger

El Doctor Roger Woolger es psicoterapeuta y ha sido profesor en la Universidad de Vermont (USA) y en la Universidad Concordia, en Montreal (Canadá) y su interés principal son las regresiones a vidas pasadas (en cuanto a las posibilidades que estas ofrecen para curar) y la curación chamánica. Se formó en la Universidad de Oxford y en el King´s College London (UK), donde se graduó en Psicología Conductista y Filosofía Analítica. Pero el rígido pensamiento materialista occidental le pareció insuficiente y se sumergió en el hinduismo y el misticismo cristiano, obteniendo un doctorado en Religión Comparada en la Universidad deLlondres. Tampoco estos estudios eran lo que buscaba, la religión que estudió era una construcción fría y no existía una aplicación práctica que sirviera para la vida.

Continuó su búsqueda formándose como analista en el Instituto C.G. Jung en Zurich (Alemania), que daba cabida en la psicología al espíritu y el alma. De ahí fue a Vermont como profesor y ahí abrió su consulta psicoterapéutica. Un día un colega le propuso realizarle una regresión a vidas pasadas y a pesar de su escepticismo aceptó. En su primera regresión recordó una vida terrorífica en Francia, en el siglo XIII en que fue mercenario y finalmente murió quemado en la hoguera. Esta regresión cambió su vida ya que le permitió explicarse su fobia al fuego y los sueños aterradores que había tenido y que ninguna terapia había logrado curar. Los efectos fueron tan inmediatos y poderosos que junto con sus colegas comenzó a experimentar con las técnicas de regresión a vidas pasadas. Juntaron sus impresiones y refinaros sus métodos, y una vez que se sintió seguro con la técnica, cambio su práctica convencionales por la terapia de vidas pasadas. Woolger se dio cuenta rápidamente del valor terapeútico y espiritual que tenían estas regresiones y pasado el tiempo, basándose en su experiencia de miles de regresiones, sus conocimientos de psicología occidental y del antiguo misticismo oriental creó su propio método llamado “Terapia de Regresión Integral”, con el que ofrece una explicación de la forma en que funcionan los recuerdos de las vidas pasadas.

Su primer libro fue “Otras vidas, otras identidades“, libro por el que es mundialmente conocido. También es uno de los doce colaboradores que escribieron  “Regression Therapy: A Handbook for Professionals”, un manual de trabajo estándar para la terapia de regresiones. Parte de estas contribuciones aparecen también en un compendio titulado “Past-life Regression Therapy”.

Otros libros que ha escrito más recientemente relacionados con las vidas pasadas son: “Healing Your Past Lives” y “Body Psychotherapy and Regression: the Body Remembers Past Lives”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: