El atlas de las nubes (Cloud atlas)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El atlas de las nubes (título original: Cloud Atlas; título en latinoamérica: Cloud Atlas: La red invisible) es, tal y como describe su sinopsis oficial, “una exploración de cómo las acciones de vidas individuales impactan a otras en el pasado, el presente y el futuro, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución“.

La película solapa de forma rápida 6 historias ocurridas a lo largo de varios cientos de años (desde 1.849 hasta 2.321 -e incluso unas decenas de años más-), donde los mismos personajes (¡hay que estar muy atento, las caracterizaciones son muy buenas!) se entrecruzan a lo largo de esas historias. Aunque no es fiel a lo que la teoría de la reencarnación propone, ya que la película se basa en utilizar a los mismos personajes para que el espectador pueda “identificar” quién es quién (el alma no se ve, sería complicado hacerlo de otra forma), sí que refleja bastante bien el concepto de reencarnación y de karma, la evolución de cada alma, los diferentes papeles que juegan entre ellas en cada encarnación, la reencarnación grupal, etc. Si a esto le sumas que actores, fotografía, efectos especiales, etc… son los habituales de una gran producción, dan como resultado (a mi juicio, por supuesto) una buena película.

En Wikipedia está totalmente destripada la película y el papel que cada protagonista interpreta en cada vida, pero mi consejo si quieres disfrutar de la película es que no leas nada más y te dejes sorprender. Al final de la película, después de parte de los créditos, aparece cada personaje con todos los papeles que ha interpretado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: