Mi experiencia

Aún no he muerto, al menos en esta encarnación ;-), así que no puedo aportar mi experiencia sobre este punto. Aunque si que durante una hipnosis “recordé” una presunta muerte en una vida pasada. Lo cuento en “Mi experiencia” en el apartado “Reencarnación”.

Sin embargo, si que de niño tuve una experiencia que muchas personas relatan como una de las experiencias cercanas a la muerte, y he podido reconocer lo que a mi me ocurrió en muchos de esos relatos. Me refiero al momento en que muchas personas en una situación cercana a la muerte, reviven en un instante toda su vida, o las partes más importantes de la misma.

No recuerdo los años que tenía, pero como máximo tenía 11 años, ya que entonces cambié de casa. Ocurrió en una terraza, cuando la pelota con la que estaba jugando, fue a parar a un saliente exterior al que, para acceder, tenía que pasar por encima del muro que rodea la terraza, de unos 90 cms de alto. El saliente tiene unos 25 ó 30 cms de ancho, y la altura hasta el suelo no era superior a 4 ó 5 metros, pero tengo que decir que a mi me tiemblan las piernas simplemente con ver una película donde alguien está a mucha altura.

Así que salté con mucho cuidado el muro, agarrándome con mucha fuerza al borde, sin atreverme a mirar abajo, y muerto de miedo. Una vez los pies en el saliente, me agarré con el brazo al borde, y comencé a agacharme para coger la pelota. En ese momento, perdí el apoyo del brazo (o sentí que lo perdía), y por un momento pensé que me caía. Y ahí comenzó… y terminó todo. Porque no duró ni una décima de segundo, pero en un instante reviví 8 ó 10 “escenas” de mi corta vida. Y digo reviví, porque es lo que mejor puede describir lo que me pasó. No fue como mirar fotos, que poco a poco vas recordando detalles, te fijas en partes de la foto y te acuerdas de otros detalles, etc. Fue como volver a vivir de forma completa y simultánea cada uno de esos momentos, junto con las emociones que había sentido.

Me resulta complejo explicar la intensidad de la vivencia. No recuerdo si cogí la pelota (aunque conociéndome, seguro que si), volví a saltar el muro, y recuerdo que me senté en una silla en forma de cono, intentando entender lo que me había ocurrido. Lamentablemente no se me ocurrió escribirlo o grabarlo inmediatamente. Sí que recuerdo que me propuse recordar cada día las escenas vividas, para no olvidar lo ocurrido, pero no debió funcionar porque a día de hoy no recuerdo ni una sola de ellas. Tampoco sé si tenían un patrón común. Estoy casi seguro de que no eran las vivencias más importantes de mi vida, porque cuando estaba sentado recuerdo que me preguntaba por qué esas escenas precisamente, pero si que creo recordar que tenían una carga emotiva importante para mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: