Edith Fiore

Edith Fiore

Edith Fiore

Edith Fiore nunca había creído en las vidas pasadas. Tenía 9 años de estudio en psicología clínica en las universidades de Maryland y de Miami, y creía en el método científico. Creía, gracias a Freud, que se podía ayudar a las personas sacando a la luz sus motivaciones ocultas, por lo que comenzó a usar la hipnosis en su consulta psicoterapeútica en California, siguiendo el método de regresión a edades más tempranas de Freud. Llevaba a sus pacientes al pasado, al origen de su problema actual. Una vez que el trauma olvidado era recordado y trabajado, el problema del paciente se solucionaba.

En esa época se estaba descubriendo que con esta técnica era posible retroceder en los recuerdos hasta los primeros meses de vida, el parto, e incluso el útero. Fue un concepto revolucionario y ridiculizado por los psicólogos de entonces que entendía que era imposible, ya que los cerebros en esa fase no estaban lo suficientemente evolucionados como para albergar recuerdos. Sin embargo, la Dra. Fiore había podido experimentar este tipo de hipnosis con éxito.

Un día durante una terapia regresiva pidió a uno de sus pacientes que fuese hasta el origen de su problema. El paciente le respondió: “Dos o tres vidas atrás, fui sacerdote católico” y le comenzó a relatar una vida, cuyas actitides podían explicar sus actuales problemas sexuales. El paciente no sólo se curo de estos problemas, sino que se sentía mucho mejor en general. Poco tiempo después, le ocurrió un caso similar, donde también el paciente se curó. A pesar de sus creencias y formación, las evidencias de sanación eran claras, por lo que comenzó a usar la regresión a vidas pasadas con todos sus pacientes.

A raíz de estas regresiones descubrió que en muchas ocasiones, el trauma que generaba los problemas en la vida actual se había generado en la muerte en una vida pasada. Con sólo reexperimentar la muerte, a través de la hipnosis, los pacientes sanaban. El problema no sólo podía haberse generado por una muerte violenta, sino también por una muerte con una carga emotiva muy fuerte: ira, tristeza o pánico. Estas emociones no resueltas quedan en la memoria y aparecen como síntomas o fobias en vidas posteriores, hasta que son resueltas. La Dra. Fiore hacía revivir la experiencia al paciente mediante hipnosis, y trataba las emociones, consiguiendo la curación. Fruto de estas regresiones es la frase de Fiore “Ayudé a más de mil personas a morir. Todas en mi consultorio”.

La obra  de la Dra. Fiore es la siguiente:

  • 1.978: Usted ya estuvo aquí: Revelación de vidas anteriores (originalmente en inglés, “You have been here before: A Psychologist Looks At Past Lives”)
  • 1.980: Encuentros (“Encounters: A Psychologist Reveals Case Studes of Abductions by Extraterrestrials”)
  • 1.987: La posesión: Liberándose de espíritus dañinos (creo que corresponde al original “The Unquiet Dead: A Psychologist Treats Spirit Possession”)
  • 1.989: “Abductions: Encounters with Extraterrestrials”
  • 1.991: “Spirit Releasement Therapy: A Technique Manual” (escrito junto con William J. Baldwin)
  • 1.999: “CE-VI Close Encounters of the Possession Kind: Interference from the Extraterrestrials Among Us” (escrito junto con William J. Baldwin)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: