Meditación

Meditación - Cómo dejar atrás las tensiones y el estrés y alcanzar la paz interior (Originalmente en inglés, "Meditation: Achieving Inner Peace and Tranquility In Your Life", de Brian Weiss)

Meditación (Brian Weiss)

Título: Meditación – Cómo dejar atrás las tensiones y el estrés y alcanzar la paz interior
Autor: Brian Weiss
Título original: Meditation: Achieving Inner Peace and Tranquility In Your Life

RESUMEN:

Meditación es un librito de Brian Weiss, que incluye un CD con una meditación guiada. Es encomiable el esfuerzo que Brian Weiss hace al poner su voz en una meditación en español, aunque en mi opinión alguien debería haberle dicho que no habla muy bien este idioma, y que hubiera sido mejor que la hubiera realizado un profesional que hablara bien en español. Una meditación implica que la voz te acompañe, no sea la protagonista, y por propia experiencia en meditaciones, hipnosis, etc… que la persona que te guía no hable bien en español, es una limitación importante.

El librito apenas aporta nada innovador a lo que grandes autores han escrito sobre este tema. Lo incluyo aquí por el prestigio del autor en regresiones mediante hipnosis, pero si hubiese sido un autor desconocido seguramente no lo habría incluído (ni leído). Además, aunque el libro tiene en teoría 96 páginas, la realidad es que en tipo de letra normal, sin esos enormes títulos, la cosa se reduce a … 18 páginas ¡9 hojas! por lo que en mi opinión, este librito no tuvo otra intención que hacer caja.

Según Weiss, la meditación es la técnica para acallar la mente para que se silencie la interminable charla que llena nuestra conciencia. En la calma, la persona que medita se convierte primero en observador, hasta llegar finalmente a un estado de conciencia superior donde podemos percibir intuiciones, mensajes -cuenta una interesante anécdota para ilustrarlo-, soluciones a problemas, e incluso sanar enfermedades, aunque el valor fundamental a su juicio (y al mío) es que es un excelente camino hacia el crecimiento y el desarrollo espiritual. La meditación requiere práctica y paciencia (él cuenta que tardó 3 meses en tener meditaciones exitosas), y comenta que basta con 20 minutos al día.

Weiss desarrolla también en este pequeño libro la importancia del presente, que por su importancia y haber sido tratado extensamente por importantes autores, es desarrollado en el apartado “El ahora“.

El autor también comenta que la meditación también permite recordar vidas pasadas, y de hecho ha grabado algunas meditaciones orientadas a realizar regresiones que sufren el mismo problema de la mala dicción en español del autor. Igualmente comenta que la meditación es un camino para realizar experiencias extracorpóreas (OBE, en inglés), que también tienen un apartado en este sitio web, en “Salir del cuerpo“, que describe como parecidas a las Experiencias Cercanas a la Muerte, también estudiadas aquí  en el apartado “E.C.M” (NDE, en inglés) en el sentido de que la conciencia se separa del cuerpo físico.

Respecto al aspecto de crecimiento espiritual a través de la meditación, Brian Weiss recalca que la meditación, además de un camino hacia la iluminación, es en si misma un proceso muy valioso que nos permite contactar con nuestro verdadero ser. Y con la transcripción de la meditación del CD, se acaba el libro, que como puede verse, no aporta mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: