[Espiritismo y reencarnación]

Espiritismo y Reencarnación

Espiritismo y Reencarnación

“Pruebas” que el espiritismo puede aportar para avalar la reencarnación:

– Espíritu: abraam florentino: cuenta caso de un espíritu que cuenta su vida pasada en la guerra
– sabio inglés: Willian “cruz”? con un espíritu
– Presidente del grupo de estudios psiquicos de barcelona, consigue retroceder 4 encarnaciones

Obra de André Luiz. Película “Nuestro hogar (Nosso lar)”. Otra película: “La película del espíritu”.

Notas:

– Leído el libro de León Denis, “Después de la muerte”, que está mayoritariamente basado en lo que él denomina pruebas científicas… no aparece ninguna. Para él son pruebas científicas el hipnotismo, la posible existencia de otros mundos habitales, etc. así como las numerosas experiencias reportadas por gran cantidad de personas, que desde luego no pueden minusvalorarse, pero no son pruebas científicas. Hay que buscar los estudios o investigaciones que nombra (están detallados en el resumen del libro, al inicio de la “Parte científica y experimental”), especialmente buscar la obra de William Crookes, que según lo contado por Denis parece espectacular (¿por qué no ocurren ahora estos fenómenos?!!!!). También se nombran otros doctores y profesores en el apartado: La voluntad y los fluidos.
– Hay diferencias con la hiposis, por ejemplo en lugar de que el alma/periespíritu es algo que entra y sale cuando quiere (al menos cuando es feto/bebé), para los espíritas es algo que está ANTES, para que el feto se forme en su molde. Las PES no son conexión con algo global para los espíritas, sino que son los espíritus que nos inspiran (no se si es la palabra apropiada, si la influencia es externa. Confirmar).
– Todo lo que León Denis afirma se basa en el estudio de los fenómenos, y en lo que presuntamente dicen los espíritus. Al final, entiendo que todo se basa en si las investigaciones realizadas sobre los fenómenos concluyen o no que se trata de comunicaciones con los espíritus, o existen otras teorías (en caso de que esté demostrado que los fenómenos ocurren, bajo estricto control). Hay que ver todo lo que se haya investigado con médiums, etc. Si los fenómenos existen, y no hay otras teorías más razonables, pasará como con los recuerdos de los niños, que como dice Stevenson serán fenómenos “que hacen pensar” en los espíritus, ya que será la explicación más razonable. Si creemos en los fenómenos y creemos que efectivamente los espíritus son reales y se comunican con nosotros, entiendo que hay que dar bastante credibilidad a lo que mayoritariamente estos espíritus transmiten.
– Analizar diferencias de % entre hipnosis, que parece que todos tienen recuerdos agradables, ECM, que mayoritariamente también, y espírititas que parece que no cuadra del todo con esto.
– Según Denis, el espíritu asciende hasta donde le es permitido, y allí “goza de libertad para ir de un sitio a otro”. Esto no parece coincidir con la hipnosis, en que se está bastante restringido al “entorno” de su grupo espiritual, aunque quizás Denis se refiera a libertad, dentro de ese entorno.
– Denis dice que el pensamiento, mediante la voluntad, puede consolar, aliviar y curar. Buscar el experimento sobre la intención que se hizo en USA, creo, donde miles de meditadores pusieron su intención coordinada, y bajó la delincuencia de forma significativa (aunque esto deberá ir en el apartado sobre la intención, en ¿Y ahora qué?).
– Prevalece en este libro el tema del castigo, no sólo después de muerto, sino en futuras encarnaciones. Y no sólo por maldad, sino por inacción o debilidad. Contrasta muchísimo con hipnosis, etc… en que se presenta una vida espiritual en que se revisa efectivamente lo hecho, pero en ningún caso hay un castigo, sino que si efectivamente no has aprendido algo, tienes que volver a repetirlo o sufrirlo para poder aprenderlo, pero de alguna forma es algo que te impones tú en pro de tu evolución, no es un castigo impuesto por nadie.
-Según Denis, “las cualidades o defectos del molde (el periespíritu) aparecen en el cuerpo físico”. Parece explicar las marcas y defectos de nacimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: